Aviso

El material incluido en este blog es para fines exclusivos de entretenimiento, por tanto no debe tomarse como consejo médico, psicológico o de ninguna otra índole. Tú eres responsable de tus propios actos y por tanto liberas al autor de este blog de cualquier responsabilidad directa o indirecta sobre el uso de la información publicada aquí. Si no estás de acuerdo con estas condiciones, da click AQUI

viernes, 11 de septiembre de 2009

Merecer


Imagina la siguiente situación:

Te gusta una chica, la invitas a salir, comparten muchos momentos, cuando ella necesita apoyo, tú estás siempre ahí para ella, nunca olvidas su cumpleaños, te muestras totalmente sincero y ofreces lo mejor de ti…. Y así pasan las semanas y los meses (incluso los años) y ella, aunque en ocasiones muestra un “cierto interés” por ti, realmente no llegan a mucho y cuando tú menos te lo esperas… ¡bam! Llega un vivo y sin la menor advertencia, se queda con ella.

¡Qué injusticia! – piensas - ¡Yo no me merezco esto!

¿TÚ no te MERECES eso?

Ja.

Merecer no tiene nada, absolutamente NADA que ver con tener éxito con las mujeres o en todo caso con ningún otro aspecto de la vida. Créeme.

Éste es un gran error, del que debes huir como se huye de la peste (o de la influenza cepa H1N1) porque el que tú hagas cosas por ella NO garantiza en ningún modo, que ella te corresponda. Déjame decir eso nuevamente: Que tú hagas cosas por ella no implica en absoluto que ella se sienta atraída hacia ti.

De hecho mira de nuevo la situación y sé totalmente sincero. La verdad es que cuando dices que no te mereces que te trate así lo que estás diciendo es tú crees que ella ESTABA OBLIGADA a tratarte diferente (es decir, a corresponderte románticamente) y por tanto, siendo sinceros, todo lo que hiciste por ella no es sino un intento por MANIPULARLE.

Sí. Te he llamado manipulador, porque eso es lo que eres. No eres un chico lindo, eres un manipulador y lo que es peor: eres un MAL manipulador.

Ya. No te lo tomes tan a pecho. Todos somos manipuladores, todos queremos en mayor o menor medida influenciar a la gente a nuestro alrededor para lograr nuestros objetivos personales. Se llama naturaleza humana.

Querer influenciar o persuadir a los demás no tiene NADA de malo. Sólo es malo cuando DAÑAS intencionalmente a los demás en el proceso. Pero en el caso que nos ocupa, tu no intentas dañar a esa chica, solo quieres salir con ella y lograr que AMBOS pasen un buen rato. Sip. Tú buscas tu placer, pero en el proceso también ella obtiene placer. Es un camino de dos vías. Si hay sinceridad desde un inicio y si es claro para ambos lo que se pretende, entonces no hay nada de malo en ayudarle a decidirse.

El error, como dije antes es creer que tu MERECES algo.

Pero igual de dañino es creer que tu NO MERECES estar con ella.

Este pensamiento destructivo es de lo peor.

¿Tú crees que si no tienes dinero, o no eres famoso NO MERECES una mujer hermosa?

Porque la verdad es que te escudas y pones de pretexto que “mujeres como ella no se fijan en tipos como yo” para enmascarar la verdadera situación: TÚ eres quien no se SIENTE a la altura de una mujer como ella. Tú crees que NO LA MERECES.

Hay dos errores en este pensamiento, el error número uno es CREER (tontamente, debo agregar) que MERECER tiene algo que ver con la atracción y el error número dos es NO VER LA REALIDAD. Es hermosa, sí. Pero tiene defectos como todos, tal vez más que tú o yo. La estás poniendo en un pedestal y premiándola por algo que no debes. La belleza es algo con lo que se nace (por lo que no representa ningún mérito personal) o bien es algo que se COMPRA (en cuyo caso deberías rendirle respeto a su cirujano plástico, o a su estilista, pero no a ella) por lo que al momento de hablar con ella lo PEOR que puedes hacer es ponerla por encima de ti por la estúpida razón de que es bella.

Tal vez te guste pensar en que el karma vendrá en tu ayuda, y tal vez suceda. Simplemente te digo que yo, no he visto que eso suceda. No esperes a que las cosas te caigan del cielo. Búscalas pero hazlo eficientemente, no sólo creyendo que por MERECER cosas buenas, cosas buenas te sucederán.

viernes, 28 de agosto de 2009

Sobre el cambio


Desafortunadamente, en ocasiones de cambio, los amigos y familiares no son muy buena influencia.

Siempre hay alguien que te dice “tú no eres así” ¿así cómo? Tú eres tú, siempre lo serás, pero la gente trata de que sigas actuando de la misma forma toda la vida. Esto es natural, pues a fin de cuentas, todos de algún modo encontramos un sentimiento de seguridad ante lo cotidiano, nos tranquiliza saber que el ambiente es predecible, que la gente con la que tratamos es predecible.

Pero la otra cara de la moneda es que la monotonía lleva con certidumbre al aburrimiento. Ser predecible es ser aburrido.

Y no es que tus amigos y familiares sean malos o tengan malas intenciones, sino que caen simplemente en el error de “etiquetarnos” y como a todos, les cuesta trabajo adaptarse a nuevas circunstancias.

Cuando quieres mejorar tu nivel de éxito con las mujeres lo más recomendable es que te alejes un poco de amigos y familiares, pues lo que has hecho hasta hoy (que es lo que ellos esperan que sigas haciendo) NO FUNCIONA. Si quieres progresar, hay que cambiar. No hay mejora sin cambio, si sigues haciendo lo de siempre, vas a obtener los resultados de siempre. Sin embargo, debo hacerte notar que cambiar no necesariamente es mejorar.

Imagina una bicicleta con llantas cuadradas. No funciona, luego entonces hay que hacer un cambio. Entonces decides cambiarlas por llantas triangulares… ¿Mejoró? ¡Por supuesto que no! Pero si quieres que mejore, tienes que cambiar hasta encontrar la solución, o de lo contrario siempre llevarás llantas cuadradas. ¿Me explico?

Tienes que CAMBIAR. No debe asustarte, al contrario. Estás abriendo la puerta a la oportunidad de mejora, y además me tienes a mí.

En efecto, si volvemos al ejemplo de la bicicleta yo soy quien te dirá que no son llantas cuadradas ni triangulares lo que necesitas… necesitas llantas redondas.

Te ahorrarás la parte más difícil del aprendizaje, pues ya te estoy dando la respuesta. Lo único que pido a cambio es que tengas EL VALOR de cambiar.

Redes Neurales


Ja. De pronto me pongo muy técnico, pero es algo difícil de evitar… En fin, trataré que aunque técnico, esto sea divertido de escribir y de leer.

Una red neural es una asociación de pequeñas partes o “neuronas” interconectadas entre sí, que generan un pensamiento. Dicho pensamiento no es más que la respuesta de las neuronas a un estímulo cualquiera (por ejemplo un sonido de una campana).

Cada neurona es como un apagador, con sólo dos posiciones, encendido y apagado. Cuando el estado de una neurona cualquiera es “encendido” estimula a todas las neuronas a su alrededor, que a su vez pueden responder al estímulo encendiéndose o permaneciendo apagadas. Es decir, que el “pensamiento” del que hablábamos puede ser resumido como el estado (encendido o apagado) de todas y cada una de las neuronas ante un estímulo dado.

Ahora digamos que a cada uno de esos “pensamientos” les asociamos de manera predeterminada un valor, como por ejemplo, al pensamiento 1 le llamamos “perro” al pensamiento 2 “camión” al pensamiento 3 “campana” etc… Entonces, cuando presentamos el estímulo “sonido de campana” la red neural responde con “camión” o bien “lobo” de manera indistinta. Ahora viene la parte interesante, pues para cada respuesta incorrecta, el “pensamiento” asociado debe bajar de ranking, es decir debe bajar la probabilidad de que se dé. Por el contrario, una respuesta correcta debe ser premiada con una mejora en la probabilidad de ocurrencia; de manera tal que al cabo de un cierto número de ensayos (es decir, después del ENTRENAMIENTO) la repuesta al sonido de campana sea siempre “campana”.

Espero no haberte confundido, pero la importancia de todo esto es que tu cerebro (como podrás imaginar) es una red neural. Aprendemos mediante ensayo y error, favoreciendo las actitudes que nos resultaron beneficiosas en el pasado y reprimiendo las respuestas que nos causaron resultados desfavorables.

El método del que se habla aquí, INCREMENTA las posibilidades de obtener resultados FAVORABLES en tu interacción con las mujeres, sin embargo, aunque seguir mis consejos te ahorrará literalmente AÑOS de entrenamiento, el entrenamiento no está completo. Cada mujer es diferente, cada lugar, situación y tiempo son distintos, no existe método que pueda resumir todo ello. Por eso tienes que salir y PRACTICAR. Necesitas completar el ENTRENAMIENTO de tu red neural.

Al principio, todo parece caótico, pero pronto los patrones empiezan a emerger… a “ciertas” chicas les gustan “cierto tipo” de cosas. A otras les gustan otras y al final comienzas a identificar que aunque cada una es una persona única e irrepetible, a grandes rasgos sus necesidades son similares, o al menos similares dentro de cada “categoría”. Pero al igual que la red neural que nos sirvió de ejemplo, tu respuesta a cierta actitud o pregunta o mirada de ella puede ser incorrecta al principio. NO TE PREOCUPES. Tu objetivo no es acertar el 100% de la veces, sino ENTRENAR TU RED NEURAL. Sólo permanece atento, sé objetivo y trata de recordar qué funciona y qué no.

Cuando lo hayas hecho, tu porcentaje de aciertos mejorará increíblemente y a ojos de cualquier observador parecerá que tienes poderes psíquicos o superpoderes… y en realidad los tendrás porque estarás muy por encima del desempeño de la GRAN mayoría de los hombres, así que ya lo sabes… si quieres mejorar, hay que practicar.

¡Manos a la obra!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Posponer


Otro error común: muchas personas comienzan a leer o tomar cursos o ver videos al respecto del punto de su vida que desean mejorar, pero nunca hacen nada.

Este es un gran, GRAN error. Si estás leyendo esto, asumo que quieres mejorar tu desempeño con el sexo opuesto y aunque creo que entender las reglas del juego es una parte crítica del proceso de mejora, también creo que en un momento dado tienes que DEJAR DE LEER y salir a VIVIR.

Mira: si escribo este blog es por algo; y es porque quiero ayudarte a poner esta parte de tu vida en orden, haciéndote más fácil el camino, por eso te paso “al costo” mi experiencia, así como todo lo que he aprendido en cursos, libros, videos, manuales etc.

Digamos que te ofrezco un “atajo” pero ten mucho cuidado, porque hay gente que al ver un letrero en el camino se aferra a él, en lugar de seguir caminando hacia el lugar al que letrero APUNTA.

No lo pierdas de vista. Éste es el letrero, no el camino. El camino está allá afuera, donde están las mujeres hermosas que deseas en tu vida, en tu escuela, oficina, en el bar, el “lounge”… no está aquí, en estas páginas no habrá mujeres… sólo palabras.

Titulé este post “posponer” por una razón. Creo que “posponer” es la mayor trampa que te puedes poner a ti mismo. Posponer es hacerte la ilusión de que haces algo que no haces. Es autoengaño, es tu excusa para no ponerte en acción. Es una MENTIRA.

¿Sabes que es lo más curioso? Que POSPONER no es algo que realmente EXISTA. Posponer no es una acción, es una IDEA. Es tan ridículo como pensar en qué te gastarías un millón de dólares que no tienes.

Entiende bien esto: No hay “posponer”. Sólo existe lo que haces y lo que dejas de hacer. No se puede “posponer” algo, o lo haces o no lo haces, punto.

Así que por todos los cielos, deja de auto-justificarte y deja de leer. YA. AHORA. EN ESTE MOMENTO. ¡Ve y vive! ¡Haz algo! ¡Al menos ve y saluda a todos en tu oficina, atrévete a preguntarle su nombre a esa chica, llama por teléfono a esa mujer para hacer una cita, muévete!

¿QUÉ? ¿Todavía estás leyendo? ¡PARA YA!

¡Y no vuelvas hasta que hayas hecho algo, cualquier cosa por mejorar!

jueves, 13 de agosto de 2009

El juego


Otro error común en el proceso de aprendizaje del arte de la seducción es tomarse demasiado en serio las cosas. Míralo así: Es un juego.

En verdad, lo es. Ya sé que para ti en este momento se trata de algo muy importante, incluso puede ser que lo consideres como algo fundamental para tu vida. Olvídalo.

Créeme, esto es uno de los mayores y mejores consejos que te puedo dar: NO LE DES DEMASIADA IMPORTANCIA. Mucha gente comienza en esto y le da tanta importancia que sucede una de dos cosas: uno, que genera tal cantidad de ANSIEDAD que hasta el más pequeño descalabro le hace desistir, con la correspondiente frustración y posterior depresión que ello genera, quedando igual o peor que antes de empezar o bien, genera tal ADICCIÓN al asunto que deja de tener vida propia, solo vive pensando en seducir, en técnicas en teorías que se pierde… termina siendo una persona unidimensional.

Míralo como un juego. ¿Cómo dominas un videojuego por ejemplo? Primero lo intentas, tienes errores ya sea en tu técnica o en tu estrategia, pero no importa, sabes bien que las primeras ocasiones son sólo de prueba, son para medir el territorio, para conocer los controles y los enemigos. Entonces en realidad comienza. Ya con el conocimiento adquirido, empiezas a desarrollar tu estilo de juego y tu estrategia y al principio funciona, hasta que cambias de nivel o llegas con “el jefe de la misión”, entonces las tácticas sencillas no funcionan y tienes que adaptarte, entender la nueva lógica y avanzar al siguiente nivel. El ciclo se repite hasta que por fin dominas el juego.

Con la seducción pasa exactamente lo mismo. Debes comenzar sabiendo que son sólo ejercicios de calentamiento. Detectas las reglas básicas. Generas cierta seguridad, cierto “confort”. Ahora sí, empiezas a arriesgarte un poco más. Comienzas a generar tu estrategia, y dos o tres tácticas para cada acercamiento, hay éxitos y fallas y aprendes de todo. Luego mejoras, te estabilizas y crees que ya lo dominas, hasta que llega alguien que te demuestra que no es tan fácil como parecía al inicio. Te adaptas, comprendes la nueva lógica y avanzas de nivel. ¿Sabes cuál es la diferencia? Que este juego no termina… no hay alguien que lo sepa todo. Siempre hay alguien que no “cae” tan fácil. Por eso hay gente que se engancha en esto de por vida.

Por eso, también quiero que establezcas un objetivo para ti. Decide ANTES de comenzar qué es lo que en verdad deseas y analiza las implicaciones. Hazlo con cuidado. ¿Quieres solamente tener más citas? ¿Quieres conocer a alguien especial? ¿Buscas impresionar a tus amigos? ¿Quieres encontrar a tu pareja ideal? ¿Quieres tener más sexo? ¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE QUIERES?

Si no defines esto al principio es muy fácil que te pierdas en el camino… recuerda que nunca hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va…

viernes, 7 de agosto de 2009

Confianza


Tener confianza en ti mismo es algo que cualquier persona te recomendará para tener más éxito con las mujeres. Por supuesto es OBVIO y hasta trivial…

Pero seamos honestos. Es mucho más fácil decir “Confía en ti mismo” que realmente hacerlo. Cualquiera puede aconsejarte, pero no cualquiera puede hacerlo. El problema es precisamente éste: cómo puedo hacer para tener más confianza en mí mismo.

De eso se trata.

Bien, déjame decirte algo… es cierto que la confianza mejorará tu éxito con las mujeres, pero ¿Por qué?

La respuesta es que si tienes confianza, inconscientemente estarás enviando las señales correctas, tu lenguaje corporal se ajustará de manera tal que comunica el mensaje “Yo NO TE NECESITO, en mi vida hay muchas personas que me estiman, muchas mujeres que quieren estar conmigo, me gustaría conocerte, pero también tengo que evaluarte para saber SI QUIERO incluirte en mi vida”

Toma nota en el hecho que tu éxito mejora porque comunicas el mensaje adecuado. La confianza es el MEDIO natural para enviar ese mensaje, pero es EL MENSAJE lo que genera resultados. En pocas palabras: NO necesitas tener confianza en ti mismo. NECESITAS comunicar el mensaje adecuado.

Si ACTUAS como si tuvieras mucha confianza en ti mismo, la gente lo CREERÁ. Confía en mí es mucho más difícil que tú te sientas confiado de ti mismo que OTRAS PERSONAS lo crean de ti. No estoy inventando esto, lo he probado personalmente. Actúa confiado, los demás ASUMIRAN que tú eres así, él UNICO que dudaría de eso eres TÚ MISMO.

¿Sabes que es lo mejor del asunto? Que el cambio en la reacción de la gente es INMEDIATO. No importa si han sido años de ser inseguro. EN UNA SEMANA, las personas a tu alrededor te mirarán diferente, te comentarán que has cambiado para bien, serás una NUEVA persona. Y ¿sabes qué? Que eso GENERARÁ confianza REAL en ti mismo, porque habrás demostrado que puedes hacerlo y créeme, regresarás por más, cada día te atreverás un poco más. Ahora imagina; si puedes hacer cambiar de opinión a la gente que ya lleva AÑOS de conocerte… ¿Tú crees que no puedes convencer a alguien que te conoce por primera vez? ¡Por supuesto que puedes!

Pero no quiero que tomes mis palabras como dogma. ¡Inténtalo!

Solo requiere fingir por un momento que no importa, CONTROLAR tus reacciones por un momento y dar ese paso al escenario. El mundo, es tu escenario. Brinda una gran actuación y disfruta de los aplausos. ¡Atrevete!

Sólo recuerda que hasta el actor más veterano se siente nervioso antes de comenzar una función. Y hasta el donjuán más famoso siente correr la adrenalina cuando se acerca a un grupo de desconocidos para iniciar una interacción. EL PUNTO ES APARENTAR LO CONTRARIO.

martes, 4 de agosto de 2009

Recompensa intermitente


Existe un experimento muy famoso y muy interesante:

Se puso en cada instancia una rata con un contenedor de comida automatizado, de manera tal que si la rata presionaba el botón, el contenedor se abría entregando una cantidad dada de comida. Como era de esperarse, al cabo de un tiempo relativamente corto, la rata comprendió el funcionamiento del mecanismo y ya no presionaba el botón por casualidad o al azar, sino que lo presionaba cuando tenía hambre. Había encontrado el modo de satisfacer sus necesidades fácilmente.

Aquí es donde se produce el giro inesperado. El mecanismo es entonces cambiado por un contenedor de comida con el mismo botón y la única diferencia que en vez de entregar comida cada vez que se presiona el botón, lo entrega algunas veces mientras que generalmente no lo entrega. La rata entonces presiona el botón y no obtiene nada, vuelve a presionarlo, nada. Lo presiona de nuevo, comida. Lo presiona de nuevo, nada. Una vez más, nada. Otra vez, nada. Al cabo de un tiempo, la rata genera un comportamiento obsesivo a presionar el botón. Ya no importa si tiene comida o si tiene hambre, se vuelve “adicta” a presionar el botón.

Esto se conoce como recompensa intermitente. El no saber de antemano si se va a obtener la recompensa, aunque se sepa que lo más probable es que no suceda genera adicción. Es lo que obliga a los jugadores a apostar y seguir apostando buscando esa recompensa que normalmente no se obtiene. Muy interesante ¿no? Bueno, pues sigue lo mejor

Los humanos somos animales sociales, y sin entrar a mucho detalle quiero que notes que en nuestro cerebro existen mecanismos que están encargados de reforzar esta conducta social. En particular, uno de estos mecanismos es nuestra constante búsqueda de aceptación. A todos nos gusta sentirnos aceptados y todos resentimos sentirnos rechazados. No es algo que elijamos, no es controlable y aunque se puede aparentar lo contrario, es básicamente imposible dejar de sentir la necesidad de sentirnos aceptados. Esa es una de las principales recompensas que un humano puede otorgarle a otro: brindarle su aceptación.

Y creo que ya entiendes a donde me dirijo.

Si quieres que una mujer se vuelva ADICTA a ti, lo que tienes que hacer es aplicar recompensas intermitentes. Si todo el tiempo se sabe aceptada por ti, solamente acudirá a ti cuando necesite una dosis de aceptación y no volverá sino hasta que sienta de nuevo el vacío, del mismo modo en que la rata inicialmente sólo presionaba el botón al sentir hambre. Te buscará solamente cuando nadie más le de aceptación, cuando se sienta mal o rechazada y te conviertes en el pañuelo de lágrimas.

Por otro lado si le das tu aceptación y luego no se la das, ella buscara inconscientemente regresar al estado de aceptación, buscará que la apruebes, cosa que harás y entonces se sentirá bien de nuevo, pero sólo hasta que tu retires tu aceptación de nuevo para volver a comenzar… ¿porqué crees que las relaciones destructivas duran tanto? Porque están basadas en recompensas intermitentes (usualmente generadas de manera inconsciente por una persona emocionalmente inestable) ATENCIÓN: no estoy proponiendo que te vuelvas un tipo inestable, y mucho menos que generes relaciones destructivas, solamente te estoy dando la teoría que necesitas para comprender la técnica ESTIRAR-AFLOJAR que te explicaré en otro post.

Por lo pronto me gustaría que medites en el concepto de aceptación y que busques ejemplos concretos en los que te has sentido aceptado o rechazado y cómo (aunque no lo aceptes ante nadie más) una palmada, una sonrisa o un “bien hecho” te han hecho sentir tan contento aunque sean detalles en apariencia insignificantes. Esto también te servirá para aprender la técnica que cambiará tu modo de relacionarte con las mujeres.

miércoles, 29 de julio de 2009

Características de un ALFA


En la naturaleza, en todas las manadas existe un ALFA. Comúnmente se trata de un macho alfa (las abejas por ejemplo tienen a su reina, una hembra alfa, pero esa es otra historia).

Fíjate por ejemplo en los gorilas. Existe el macho alfa: es un gorila espalda plateada, él es el líder, tiene responsabilidades (cuidar a la manada) pero también derechos; él escoge la hembra con quien aparearse, él escoge el mejor territorio, él tiene privilegios.

El punto es, que no somos tan distintos de los animales como creemos (o quisiéramos creer), nuestro comportamiento, muchas veces tiene que ver más con instintos que con raciocinio. Somos animales racionales, pero no dejamos de ser animales.

Uno de los comportamientos en que es más claro que somos animales es el proceso de atracción. No escogemos de quién sentirnos atraídos. Simplemente lo sentimos y más aún: observa como en promedio nos sentimos atraídos por las mismas personas dentro de un grupo. Estas reacciones están de algún modo incluidas en nuestros genes, en nuestros preciados cerebros.

Así pues el hombre común, se siente atraído por mujeres con pechos prominentes, con rasgos faciales simétricos, con una relación dada (y fija a lo largo de la historia a pesar del cambio entre los ideales de belleza de cada época) entre el tamaño de la cintura y el tamaño de la cadera, etc. Son condiciones UNIVERSALES de belleza. No podemos evitar sentirnos atraídos. La atracción no es una elección.

He aquí la pregunta del millón: ¿Cuáles son entonces estos factores universales que atraen a las mujeres?

Sencillo: son las características del macho alfa. Piénsalo: para una hembra en una manada (situación que era una realidad como humanos hace, unos 45,000 años) aparearse con un macho alfa era el éxito más grande, garantizaba por una parte, el aumento exponencial de sus probabilidades de supervivencia y la de sus crías, y por otra parte maximizaba las probabilidades de tener críos que se convertirían en machos alfa a su vez. En nuestros días esa realidad ya no existe, pero nuestros cerebros siguen atados a ella, así que podemos sacar provecho. ¿Quieres ser atractivo? Conviértete en un alfa.

Características del hombre alfa:

-Es seguro de sí mismo.

-Es sociable

-Es inteligente

-Es protector

-Es sano emocionalmente

En un próximo post tratare de explicar cómo proyectar estas características a detalle.

El interrogatorio


Éste es el error más común que un novato comete al querer atraer a una mujer:

Él: Hola

Ella: Hola

Él: ¿Cómo te llamas?

Ella: Lucy

Él: ¿Vives cerca?

Ella: No ¿por?

Él: uhm… no por nada, ¿Estudias o trabajas?

Ella: estudio

Él: ¿Qué estudias?

Ella: Administración… oye ya tengo que irme.

Él: Ok

Ella: Bye

Él: Bye.

No sé quién inventó este tipo de interacción ni porqué se ha perpetuado… lo único que sé es que APESTA.

Claro, siempre está el caso en que si eres Brad Pitt o Tom Cruise puedes usar estas líneas y hacerlas funcionar, pero asumo que ya que estas leyendo esto ése no es tu caso…

No puedes llegar, siendo nadie a la vida de otra persona y presionarla de ésa manera… si has estado en una entrevista de trabajo, ya sabes de qué hablo.

Un interrogatorio NO es seducción. ¿Qué hay de sexy en este dialogo? Absolutamente nada y si lo haces cometes varios errores fundamentales:

1) Antes que siquiera ella comience a hablar tu ya telegrafiaste DEMASIADO interés. Ella sabe que te podría contestar cualquier cosa y no habría la más mínima diferencia… seguirás preguntando creyendo que así lograrás conquistarla

2) Pones toda la presión de la plática en ella… si ella contesta con monosílabos, la interacción acabará pronto y después de todo ¿Qué ganaría ella dando respuestas más largas? Sólo lograría que te quedaras más tiempo, quitándole SU tiempo

3) Eres COMÚN. ¿Acaso crees que eres el único cuya táctica se reduce al interrogatorio? Ella ha escuchado las mismas preguntas una y otra vez por AÑOS. Una vez que caes en la etiqueta de aburrido, ella sólo tomará la primera oportunidad para cortar el dialogo y ¿sabes cuál es esa oportunidad? Exacto, tu siguiente pregunta.

4) No estás ofreciendo nada. ¿Por qué debería darte su tiempo? No hay ninguna razón. No tiene idea de quién eres y a juzgar por lo que ofreces seguramente no eres nadie importante, al menos para ella. La experiencia le ha enseñado que quien se le aproxima de este modo, generalmente no tiene nada que ofrecer.

¿Porqué todo el mundo aplica la táctica del interrogatorio?

Por MIEDO. Es mucho más fácil poner la presión de mantener una conversación en la otra persona, por otro lado evitas el riesgo de decir algo “inapropiado” porque “¿y si yo digo que me gusta el cine y ella lo odia?” demasiados “¿y si….?” nublan tu juicio y te llenan de miedo. Porque además nos han enseñado que el modo de conquistar a una mujer es besándole los pies y poniéndonos de tapete… pero eso es totalmente falso. Eso te lleva directo a la zona de amigos en el mejor de los casos y a la basura en el peor.

Pónte en su lugar ¿Que atractivo tiene un tipo que sólo sabe decir “a mi también” o “ yo también”?

Ella: Me gusta el cine

Él: A mí también

Ella: Pero prefiero las películas románticas

Él: Yo también

Ella: Creo que el mejor director es Steven Spielberg

Él: Yo también

Ella: Tengo hambre

Él: Yo también

Ella: Se me antojó un helado

Él: A mí también

Esto y platicar con la pared es exactamente lo mismo, no hay ninguna interacción: Es ella platicando con ella misma. Y en el caso del interrogatorio, ella ya sabe todo lo que se está diciendo. Tú aprendes de ella pero ella (y tal vez ni eso, estás tan nervioso pensando en la siguiente pregunta que ni escuchas lo que responde) no se enteró ni de tu nombre... mal. Muy mal.

Evita a toda costa preguntar por preguntar. Y evita a toda costa decir “yo también”.

¿Qué hacer entonces?

¡Sé asertivo! La próxima vez que te dé por preguntar, mejor di algo. Haz un comentario, adivina qué hace en lugar de preguntar; di: ¿Sabes? Tengo la impresión que te dedicas a la medicina, en lugar de ¿A qué te dedicas?

No digas a todo “yo también” no hay NADA de malo en ser diferente y tener tu propia opinión. Sal del esquema, no seas como todos esos adorables perdedores que se ponen de tapete… si ella dice “me gustan las novelas románticas” di “¿En serio? La verdad yo prefiero las de ciencia ficción” eso es interacción. Al menos ya sabe algo de ti. Eso le dará oportunidad de apreciarte y sentirse atraída hacia ti. Aún si tienes otra opinión lo importante es que no seas otro tipo con complejo de tapete. Si eres como todos obtendrás lo que todos, sólo el diferente obtiene a la chica. No lo olvides.

miércoles, 22 de julio de 2009

Descalificarse


Éste es uno de los secretos mejor guardados de la comunidad de la seducción. También es una de las técnicas MAS PODEROSAS para conquistar una mujer y desafortunadamente muchos la han entendido MAL.

Hagamos un poco de historia. Los descalificadores originales eran conocidos como NEGs, una abreviatura de “negative compliment” (“cumplido negativo”) una técnica psicológica que facilita que otra persona nos acepte. La técnica del NEG básicamente consiste en hacer un aparente cumplido a otra persona pero de manera sutil incluir una cualidad negativa que bajará momentáneamente su autoestima, lo que nos hará aparecer a nosotros un poco “más arriba” en términos de valor situacional durante la conversación.

Ejemplo: “Qué bonito suéter llevas, ¿es mi imaginación o te queda un poco grande? Bah, no importa te ves genial”

Por favor, analiza con mucho cuidado la estructura. Un NEG no es NUNCA un insulto. Es UN CUMPLIDO que incorpora una cualidad negativa. NUNCA al revés. NUNCA la parte negativa es la dominante. Esto es vital para que funcione. Aquí es donde la mayoría se equivoca y empieza a insultar a las chicas a diestra y siniestra. Por favor SÉ INTELIGENTE y no cometas el mismo error.

En el ejemplo anterior el comentario negativo es la crítica hacia el TAMAÑO del suéter y aunque lo suavizamos al final, el “daño” está hecho. Ante la otra persona, psicológicamente somos nosotros los jueces y ellos los juzgados. Entonces, dado que hay una “falla” en ellos, intentarán automáticamente compensarla. En otras palabras, intentarán “ganarse” de nuevo nuestra aprobación…

Seguro empiezas a imaginar las posibles aplicaciones.

Pero continuemos. El asunto no paró ahí. De los negs surgieron los descalificadores. Ahora por motivos de simplicidad se llama a todo descalificador “neg” pero yo prefiero mantener la distinción debido a que tienen objetivos distintos.

¿Qué es, entonces, un descalificador?

Bueno, pues como su nombre lo indica es cualquier comentario (o actitud) que TE DESCALIFICA A TI como posible pareja de la mujer en cuestión. No. No me he vuelto loco, y sí quiero descalificarme como posible pareja (al menos momentáneamente) de mi objetivo, porque así logro dos cosas:

1) Ella baja sus defensas. Aparentemente no trato de conquistarla, lo que causa que ella se muestre más abierta a conocerme y además genera curiosidad (Es muy intrigante para una mujer bella que un hombre no intente “ligarsela” en cuanto la ve)

2) Sus amig@s bajan sus defensas. Comúnmente las mujeres bellas no están solas, por lo que será necesario iniciar la interacción con ella y su grupo de amig@s, quienes a su vez, están acostumbrados a “defenderla” esto es normal. Imagina cuantos hombres intentan acercarse a ella, muchos de ellos verdaderos “freaks”. Si te descalificas, no tendrán que protegerla. Si te haces amigo de sus amig@s puede que incluso te ayuden a conquistarla, o al menos no se interpondrán.

¿Cómo me descalifico?

Diciendo cualquier cosa que un pretendiente no diría, como por ejemplo “Eres simpática, lástima que no seas mi tipo” es un descalificador y adicionalmente es temporal, pues siempre puedes hacer una excepción a tu regla. Sin embargo si dices “Eres simpatica, lástima que soy casado y con hijos” te descalificas, pero DEFINITIVAMENTE. No queremos eso, solo es temporal.

Otros ejemplos de descalificadores:

"No creo que tu y yo nos podamos llevar bien, somos demasiado parecidos"

"Nunca salgo con chicas (sagitario)"

También ten cuidado aquí, no queremos ofender a nadie, llévalo al plano más trivial posible, no descalifiques sobre cosas como religión, profesión, raza, estatus etc.… usa tu SENTIDO COMÚN.

La ley de los grandes números


¿Sabes cómo sobreviven las compañías de seguros? Gracias a algo que se conoce como la ley de los grandes números. Sin ponerme muy técnico podríamos decir que lo que significa esta ley es que dado un número suficientemente grande de observaciones, podemos deducir (al menos en promedio) el comportamiento de un evento fortuito futuro… es decir, que no sabemos a quién le caerá un rayo y sin embargo sabemos que cada año morirán en el país aproximadamente 13 personas por esta causa. ¿No es como magia? Podemos predecir con mucha certidumbre el número de nacimientos, muertes, accidentes de auto, fallas eléctricas, que sucederán el próximo año. La verdad es para sorprenderse que aún sin conocer cuándo o dónde sucederán, sabemos cuántos huracanes se esperan por temporada.

Seguramente, te estás preguntando que tiene que ver esto contigo y tu relación con las mujeres. Tiene mucho que ver. Mira, el problema es que mucha gente cuando llega a este blog o bien, lee o toma cursos respecto a cómo mejorar sus habilidades de seducción** tiene como objetivo conquistar a UNA MUJER EN ESPECÍFICO. Esto es un gran error, no porque el método no funcione sino que muchas veces, la relación con una mujer en particular ya ha sido planteada de una manera y aunque las estrategias funcionan, en muchos casos es MUY difícil salir de la “zona de amigos”.

La primera parte de este juego, se basa en la ley de los grandes números. Vas a tratar de conquistar a muchas chicas y entre más lo intentes, aunque al principio (suponiendo el peor de los casos) sólo logres conectar con una de cada cien, si lo intentas con mil, aún así tendrás diez chicas hermosas en tu vida… créeme eso es mucho más de lo que puede presumir el hombre promedio.

La mejor parte es la segunda, pues existe aprendizaje, calibración, adaptación… es decir que aun empezando muy mal, tu porcentaje de éxitos subirá rápidamente, o sea que en un escenario conservador habrás pasado de 1 de cada 100 a 20 de cada 100, ¿no es genial?

Entre más pronto empieces, más pronto llegarán los éxitos, así que… ¡A trabajar!

**Sip, por si no lo sabías, existen cursos, en los que algunos nos hemos dado a la tarea de instruir a otros hombres en el arte de la seducción. Si quieres más información sobre los cursos que yo imparto escribe a stark.coaching@gmail.com

lunes, 20 de julio de 2009

Psicología femenina


Hay que tener en cuenta un punto muy importante: Durante el proceso que va desde conocer a una mujer, hasta el punto en que se inicia una relación con ella, el ritmo es el de ella, no el tuyo.
La mayoría de los hombres cometen este error fundamental, y confunden el punto o etapa del proceso en el que quisieran estar con el punto o la etapa en que están realmente.

Muchos cometen el error de comenzar la interacción como si estuvieran ya seduciendo a la chica en cuestión. No puedes empezar a tratar de convencer a alguien que acabas de conocer de ir a la cama contigo sin más. Por supuesto que te gustaría que así fuera, pero no se trata de lo que quisieras, se trata de lo que es.

Luego entonces, es necesario establecer el punto de vista femenino en cuanto a lo que se espera que suceda y en qué orden deben suceder estos eventos... Nosotros marcamos el rumbo, pero ellas marcan el ritmo.

Lo primero que debe suceder es que te aproximes. Ésta es generalmente la parte más difícil porque requiere que olvides todos tus pretextos por un momento y te atrevas a hablar con ella. Aquí tengo que hacerte ver dos cosas, primero, que ésta no es propiamente una etapa ni es decisión de ella el que sea la primera condición, aquí sí es lógica simple y llana. La segunda cosa que quiero hacer notar es que es NORMAL tener miedo de hablar con una mujer hermosa a la que no conoces. NO, no eres el único que la siente y NO, no se va con el tiempo. Nunca sucede que por conocer a muchas mujeres no temas el nuevo acercamiento. Aunque lo hagas miles de veces, sigues sintiendo ese flujo de adrenalina en la sangre cuando es el momento. Los seductores, TODOS siguen sintiendo la adrenalina, simplemente han aprendido a lidiar con ese temor.

Volviendo al tema: Lo segundo es que ella debe sentir atracción por tí. Pon mucha atención: Los primeros minutos de la interacción es donde se genera la atracción. Seguramente has oído el dicho: "La primera impresión jamás se olvida" bueno, pues es cierto. En estos primeros minutos de ganarás una de cuatro etiquetas: 1) Me interesa como relación a largo plazo 2) Me interesa como algo momentáneo 3)Me interesa como amigo 4)No me interesa en lo absoluto así que es una etapa crucial. Una vez etiquetado, es difícil cambiar de etiqueta. Pero si es posible hacerlo es durante las siguientes horas. Después resulta EXTREMADAMENTE difícil lograrlo. Evitate problemas y no comuniques lo que no quieres.

Lo tercero es verificar que TÚ sientes atracción por ella. Y aquí es donde ella querrá saber si realmente te interesa o es sólo otra cara bonita para tí. Deberás comunicar que ella te atrae genuinamente por razones DISTINTAS a su apariencia física. Ella ya sabe que es bella, ella sabe que la mayoría se siente atraído hacia ella por esta razón. Aquí debes probar que eres DIFERENTE.

Lo cuarto es que se sienta en confianza contigo. Debe saber que no eres un asesino en serie o un mujeriego que solo quiere sexo. Aquí se deben construir los lazos que eventualmente podrían llevar a una RELACIÓN. En pocas palabras aquí es donde empiezan a conocerse realmente y a mostrar coincidencias en gustos, hobbies, etc.

Lo quinto es la seducción propiamente dicha, aquí es donde los dos desean llevar este encuentro a algo más, aquí es donde el deseo es el personaje principal, es en ésta etapa donde el sexo ocurre. (Ojo, si el sexo no ocurre, entonces no es seducción, puede tratarse de cualquiera de las etapas anteriores o una combinación de ellas)

Lo último es la relación. Aquí se define si serán novios, amigos con derechos, relación de una noche, etc. Idealmente ANTES del sexo ya había alguna idea común de en qué se estaban metiendo... pero si no lo hubiera, antes de separarse después de su encuentro sexual, este punto DEBE quedar claro. Creéme, no hacerlo así genera más problemas de los que soluciona. Somos seres civilizados, y como bien dicen "cuentas claras, amistades largas" a NADIE le gusta sentirse engañado y mucho menos utilizado, así que por favor usa tu sentido común.

Esta es la secuencia que debes seguir, es así como ella lo espera, es así como es natural que suceda. Piénsalo, es muy sencillo de entender si te pones en sus zapatos.

martes, 14 de julio de 2009

Batalla de realidades


Hay un dicho muy sabio:

“Existen siempre tres lados de la realidad; TU realidad, MI realidad y LA realidad”

¿No es maravilloso el modo en que esta frase resume una verdad tan grande? Lo más importante de este asunto es que LA realidad es algo que está realmente fuera de nuestro alcance… al menos en cuanto a relaciones humanas concierne. Piénsalo un momento. Tu percepción, ideas, punto de vista, e incluso tu estado de ánimo afectan incluso tus recuerdos más “objetivos” y adivina qué… Lo mismo le sucede a todo el mundo.

Cuando dos personas se encuentran por primera vez, durante los primeros minutos de la interacción habrá lo que llamo una “guerra de realidades”. El resultado de esta guerra es que uno de los dos será absorbido por la realidad del otro.

¿Por qué estoy diciendo esto?

Porque si tú quieres tener una hermosa mujer a tu lado, TU REALIDAD es la que debe prevalecer. Pero tu realidad no es algo aleatorio, o que puedas dejar que simplemente suceda… tu realidad debe ser la del hombre que es exitoso con las mujeres y que tiene alta autoestima y confianza en sí mismo. Ya sé, ya sé… tal vez no te sientas así en este momento, pero puedes ACTUAR como si así fuera. Eventualmente será real, no te preocupes por eso ahora.

Una mujer hermosa, vive en su realidad de cuento de hadas. ELLA es la princesa, y TODOS hacen lo que ELLA QUIERE.

¿Qué realidad crees que gane esta guerra?

Respuesta: Aquella que sea más FUERTE. La fortaleza de tu realidad se mide en qué tanto REALMENTE COMUNICAS que es parte de ti. Nadie va a aceptar sumergirse en tu realidad si tú mismo das indicadores contrarios… ¿cómo creerte que eres seguro de ti mismo si estás temblando al hablar con ella? Es por eso que requieres PRÁCTICA.

Practica frente al espejo, grábate… observa tu comportamiento. ¿Comunicas lo que quieres comunicar, o eres víctima de tus propias inseguridades? ¿Tú crees que ella no tiene inseguridades? ¡Por supuesto que las tiene! Excepto que ella NO las comunica. Ese es el secreto y eso es lo que tú debes lograr.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que mientras practicas y vas mejorando, tu realidad exterior comenzará a convertirse en tu realidad interior y realmente empezarás a tener más confianza en ti mismo.

Haz la prueba. Practica. Intenta.

Te sorprenderás con lo rápido que obtienes resultados.

lunes, 13 de julio de 2009

Aprobación Social


Existe una característica extremadamente atractiva para una mujer, no la mencioné antes porque considero que debe tener su post propio. Si sólo aprendes una sola cosa de mí, deseo que sea ésta.

Aprobación social.

Somos animales sociales, eso implica que dentro de nuestros cerebros está incluido el mecanismo para fortalecer la tendencia social, es éste el mecanismo que se activa el que provoca tu felicidad interna cuando te sientes aceptado por un grupo. Éste mecanismo también provoca el miedo al rechazo. Lo más importante, también es uno de los circuitos necesarios para encender la llama de la atracción.

Hay tres componentes básicos de la aprobación social:

1) Pre-selección.

¿Has notado alguna vez, que cuando tienes pareja, te "salen" más oportunidades de salir con mujeres?

A mí me pasó. Hubo épocas en la que pasé MESES completos sin pareja, y cuando por fin logré tener una novia, empezaron a aparecer oportunidades con otras chicas, y yo pensaba "¡Diablos!, tanto tiempo solo y ahora que ya tengo compromiso, sucede esto...¡Que mala suerte!"

Bueno, resulta que la suerte no tiene nada que ver. Es un fenómeno que se conoce como pre-selección. Resulta que las mujeres se sienten atraidas por ciertas características en un hombre, que no tienen tanto que ver con su aspecto como con su carácter. El problema es que evaluar a cada hombre por su carácter involucra conocerlo por algún tiempo, lo que dificulta conocer suficientemente a todas sus posibles parejas para tomar una buena decisión.
La madre naturaleza dió con la solución: en lugar de hacer que cada mujer evalúe a todos los hombres, decidió optar por la EVALUACIÓN EN PARALELO. Así cada mujer podría evaluar a un hombre y al mismo tiempo TODAS podrían beneficiarse de dicha evaluación.
¿Cómo es posible? muy sencillo: Las mujeres tienen un mecanismo inconsciente e involuntario a sentirse ATRAÍDAS hacia hombres que ya han sido seleccionados por otras mujeres... Además entre más mujeres están interesadas en el mismo hombre, más atraída se sentirá otra mujer hacia él.

¿No es asombroso? lo bello de esto es que puedes dramáticamente mejorar tu éxito con las mujeres basándote SÓLO en esto. Rodéate de mujeres (cuanto más bellas, mejor) aunque sólo sean tus amigas... las demás mujeres no podrán resistirlo. Es más, serán ellas las que traten de hablar contigo.

2)Liderazgo.

¿Te has preguntado por qué muchas mujeres se sienten atraídas hacia sus profesores, o a los políticos, o al quarterback del equipo de la escuela? porque son los Líderes.

En tiempos ancestrales, tener como pareja a algún lider (ya fuera el líder de la tribu o el hechicero) garantizaba una mayor estabilidad y seguridad tanto para la mujer como para los posibles hijos... y ¿sabes qué? el circuito que enciende esta sensación de atracción hacia los líderes tribales, permanece aún en los cerebros femeninos. No es una decisión, es una respuesta natural e inconsciente.

El punto aquí es: Sé el líder. Las mujeres se sienten más atraídas hacia el hombre que guía que hacia los que se dejan guiar. Guía a los hombres y las mujeres te seguirán.

3)Disposición para proteger a tu gente.

Aquí no hay mayor ciencia, a las mujeres les gusta sentirse protegidas y si quieren saber si tu estarás dispuesto a protegerlas de ser necesario, buscarán en tu conducta para saber su eres de los que defienden a sus seres queridos o de los que corren.

Esta característica tiene dos facetas: muestra que eres una pareja que cuidará de ella (y de la posible descendencia) y además que tienes PODER y que estás dispuesto a utilizarlo.


Si reúnes estas 3 características, creéme que las mujeres no serán escasas para tí. Son características de un hombre ALFA.

Pero tenerlas no basta, ella debe saber que las tienes. De cómo comunicarlas y de qué es un hombre ALFA hablaremos después...

miércoles, 8 de julio de 2009

Comunicación verbal


Hemos hablado ya de lo importante que es el lenguaje no verbal en el proceso de atraer y seducir a una mujer... sin embargo me gustaría dedicar este post a algo no menos importante: la comunicación verbal.
Si bien es cierto que de acuerdo con diversas fuentes alrededor del 90% de la comunicación sucede en un plano no verbal, el 10% restante trata precisamente de lo que sí se dice.

Y aunque parezca poco, este diez porciento tiene un papel fundamental durante toda la seducción y sobre todo en el plano de conocer a la otra persona.
No debe menospreciarse la comunicación verbal de ningún modo; todos los animales se comunican de un modo no verbal... solo LOS HUMANOS nos comunicamos verbalmente, así que no es poca cosa.

Lo importante es que la comunicación (verbal y no verbal) es mucho más efectiva cuando es consistente. (En caso de inconsistencia, sin embargo, la comunicación no verbal manda)

Para seducir, básicamente lo que queremos es comunicar un mensaje: "Yo puedo (y debo) ser tu pareja (a corto, mediano o largo plazo)". Obviamente no podemos simplemente llegar y decir estas palabras y esperar que ella lo acepte sin más. Pero entonces ¿Qué es lo que se debe decir?

Como imaginarás, aquí de lo que se trata es de ser sutil. Se trata de comunicar, sin decirlo abiertamente, que poseemos las cualidades deseables para ser su pareja.

¿Cómo se hace?

Sencillo: Contando Historias.

Sip. piénsalo un momento. ¿Cuántas pláticas has tenido en la que tú o tu interlocutor dice algo como: "El otro día..." o "Adivina que me pasó ayer..."?
¡Muchas! lo más importante es que lo que viene después de los "..." es la historia.

A todos nos gustan las historias, pero particularmente a las mujeres les encantan.

Lo bueno es que no es algo que tengas que aprender, tú ya sabes contar historias, lo único que necesitas es:

1) Saber qué deben (o no deben) incluir tus historias y

2) Mejorar la forma en que cuentas tus historias.


Ambas cosas son de suma importancia.

Primero que nada, lo importante es no mentir, mentir implica más problemas de los que resuelve, por lo mismo, no pienso darte una historia tal cual, porque lo que menos necesita este mundo es que haya "pericos" por ahí repitiendo todos la misma historia, y aunque tu no lo vayas a hacer, créeme hay mucha gente por ahí que sí lo hace.

Entonces, primero selecciona una historia personal, puede tratar de cualquier cosa, el punto es que sea interesante. ¿Cómo sabes que es interesante? bueno pues hay un modo fácil de saberlo... piensa "Si yo fuera otra persona, con gustos e ideas diferentes a las mías, ¿me gustaría escuchar esto?"

Como ejemplo, considera historias que sean sobre cosas raras que te hayan sucedido, cosas graciosas, y datos curiosos.

Qué NO debe contener tu historia:

Detalles que hablen mal de tí.
Por ejemplo si dices "alguna vez pensé en suicidarme.." creeme que llamarás la atención, pero de forma negativa. Debes evitar esto a toda costa. Nunca menciones en tu historia:

-Haber estado solo (y triste)
-Sentirte derrotado
-Sentir placer al ver sufrir a un animal o persona (aunque haya sido una horrible persona contigo)
-Cosas asquerosas (vómitos, mocos, etc...) aunque formen parte de una historia que tu consideres "divertida"
-Cosas que en general atemorizan a las mujeres como ratas, arañas, serpientes etc.

Sobre todo, usa tu sentido común: tal vez tu pasión son los sellos postales, pero deja esa platica para el club de filatelia, a nadie le interesa hablar o escuchar cosas demasiado especializadas sobre todo si no las entiende.


Qué SÍ debe contener tu historia:

Detalles SUTILES que hablen bien de tí. Ser sutil implica NO HABLAR DIRECTAMENTE del hecho, sino mencionarlo "casualmente" (nota: aunque sea casualmente el detalle TIENE que ser relevante para la historia, no puedes mencionarlo "porque sí" o parecerá que solo eres un fanfarrón)

Estos detalles deseablemente hablan de:

-Estatus ("...entonces tuve que hablar con el dueño, que es amigo mío...")
-Poder ("... detesto que tuviera que ser así, pero lo despedí..")
-Protección ("...luego, lleve a mi amigo al hospital...")
-Buen estado físico (" ... mientras escalábamos, me di cuenta que...")
-Inteligencia social ("...preferí, hablar directamente con ellos y solucionar el problema")
-Confianza en tí mismo ("...aunque parecía dificil, me ofrecí a hacerlo y luego...")

Creo que ya me entiendes.


Pero hay más aún... lo que hace más atractiva una historia es cómo la cuentas.

Las mujeres son seres emocionales, así que no puedes decir "tuve un problema con mi jefe, quería despedirme, pero le demostre su error" un hombre responde positivamente a este tipo de comunicación, una mujer no. Una mujer necesita detalles, sobre todo de tipo emocional. En el ejemplo anterior tendrías que reestructurar tu historia: "Hoy tuve un día terrible. Mi jefe me llamó a su oficina en un tono que daba a entender que estaba muy molesto. Yo lo tomé con calma pues regularmente solo trata de desquitar su coraje cuando no le va muy bien en la reunión semanal. Él intentó culparme de su mal desempeño e incluso llegó a amenazarme con despedirme, sin embargo, como yo ya sé que esto sucede a menudo, estaba preparado, y tranquilamente le expliqué que yo no había cometido ningún error, por lo que tuvo que retractarse. Pensándolo bien, el día no fué tan malo pues al final resulté ser un excelente empleado"

¿Ves? no es tan difícil, pero tienes que hacer tu tarea. Estar preparado para comunicarte apropiadamente es fundamental. Es más, vamos a probar qué tan comprometido estás para mejorar tus capacidades de seducción. Piensa en cuatro historias que contar, quita de ellas los detalles negativos, agrega los positivos y reescríbelas en terminos emocionales. Úsalas la próxima vez que hables con una chica. Creéme, te sorprenderán los resultados.

Por cierto, al contar tu historia debes acompañarla de un lenguaje no verbal adecuado. ¡Pero de eso platicamos después!

martes, 7 de julio de 2009

¿Qué atrae a las mujeres?


Es una gran pregunta ¿no? ¿Qué es lo que realmente atrae a una mujer?
Para contestar esta pregunta hay que establecer primero un punto básico: Existe una gran diferencia entre lo que una mujer quiere (o dice querer, en todo caso) y lo que le ATRAE.
Lo que una mujer quiere o dice querer tiene su origen en su mente. Es una respuesta lógica a cuestiones, problemáticas y deseos igualmente lógicos. Y muchas veces también, se trata de sólo un cliché.

Si tu le preguntas a una mujer qué busca en un hombre, tal vez podría decirte con gran detalle lo que quiere; alto, fuerte, guapo, estable, comprometido, tierno, amable, protector, trabajador, que le gusten los niños, etc. y sin embargo muchas veces las vemos caer en las redes de patanes que nada tienen que ver con lo que decían buscar... y además rechazan a hombres que se acercan mucho más a lo que buscan. ¿Porqué?

Bueno, porque la atracción a diferencia de las características de "hombre ideal" no es algo PENSADO. Es algo que se siente. Y se siente en dos niveles: Físico y Emocional.
Esos "patanes" de algún modo llegan a encender estos sentimientos. Atención: No sugiero de ningún modo que te conviertas en un patán. Lo que quiero decir es que existen cosas que atraen a las mujeres A PESAR de lo ilógicas y/o poco convenientes que puedan ser.

Pero volviendo a la cuestión: ¿Que atrae a las mujeres?

La respuesta corta es: los hombres.

Y lo subrayo porque hay que analizar qué significa ser realmente un hombre a los ojos de una mujer.

Primero que nada, déjame aclarar que esto nada tiene que ver con el machismo.

Ser un hombre involucra muchas cosas, pero éste es un resumen:

1) Es fuerte físicamente.
Ninguna sorpresa aquí, todos sabemos que las mujeres se sienten atraidas por los hombres con mejor estado físico. No estoy diciendo que debas ser un atleta, pero al menos debes evitar ser un escuálido de 40 kilos o un tipo enorme de 200. Haz lo que puedas por mejorar tu estado físico, además beneficiarás tu salud.
NOTA: No dije que tengas que ser guapo. Por mucho que te cueste creerlo, las mujeres no se fijan TANTO en el físico como los hombres. Éste es tal vez el punto menos importante en la lista. (pero es importante, o no lo hubiera mencionado ¿ok?)

2) Es inteligente.
Seguimos sin sorpresas. Ninguna mujer se siente atraida por un hombre con el cerebro de un niño de 3 años.

3) Tiene poder.
Empezamos con las características de personalidad. Éstas son VITALES. ¿que es el poder? no es gobernar un país o tener un ejército a tu cargo. Es la habilidad para hacer que las cosas sucedan o no sucedan. Es además, tu voluntad de ejercer dicha habilidad. (en posts siguientes analizaremos con mas detalle estos puntos)

4)Es seguro de sí mismo.
Claaaro. pero ¿De dónde viene la seguridad en uno mismo? bueno este es el secreto: la seguridad viene de ser competente en lo que haces y ser competente en lo que haces viene de la práctica continua.

Graba esto en tu mente: Práctica--> Ser competente --> Seguridad en tí mismo.

5)Es sociable.
Esta no la viste venir ¿Cierto?. Bien, pues para la inmensa mayoría de las mujeres esto es indispensable. Debes ser capaz de relacionarte con su familia y amigos, pero además debes tener tu propio círculo de amigos y mostrar inteligencia social.

6)Proveedor.
No quiero decir que las mujeres sean interesadas, esta característica aunque de alguna manera se relacione con tus posesiones materiales, se refiere en realidad TU CAPACIDAD de ser proveedor lo que despierta su interés, no lo que tienes actualmente. Incluso mujeres que detestan ser "mantenidas" y que no aceptarán nada de tí, se sentirán atraídas debido a esta cualidad. ¿curioso, no?

Estos son los puntos básicos que son atractivos ¿porqué? son motivos que analizaremos más adelante en otro post, pero baste decir por el momento que la evolución juega un papel importante en todo esto...








viernes, 3 de julio de 2009

La lógica de la atracción.


La atracción no tiene nada que ver con la lógica. Punto.

El otro día un amigo mío me mostró la fotografía de una modelo en el periódico... era una mujer hermosa, y no pude evitar sentir una descarga de adrenalina en cuanto la vi.

Déjame repetir eso último: No pude evitar sentir una descarga de adrenalina en cuanto la vi.
Seguramente te ha sucedido lo mismo.

Miras a una chica hermosa y sientes algo. Por favor toma nota de lo inmediato de la reacción: la miras y sientes.

Ése es precisamente el punto. No dije "miras a una chica, piensas cosas positivas de ella, y después sientes algo". ¿Lo ves?

La atracción es un fenómeno en el que la lógica no interviene en lo más mínimo. Claro, después de que te sientes atraído por una mujer, buscas razones lógicas para estarlo. Pero eso sucede DESPUÉS.

Lo primero es que te sientes atraído. Lo importante es que no lo puedes evitar. No dices "esta chica se ve que es de buena familia y es linda; creo que eligiré sentirme atraído hacia ella". ¡por supuesto que no! simplemente dices: ¡wow!

El gran error que cometemos la mayoría de los hombres es que creemos que si mostramos nuestro lado "lindo" la chica pensará que "somos un buen partido" y se sentirá atraída a nosotros... GRAN ERROR.

Estamos pensando en términos lógicos sobre la atracción, y eso es una tontería. La atracción es algo FÍSICO y EMOCIONAL. No tiene nada en absoluto que ver con la lógica.

Las mujeres muchas veces dicen que quieren un hombre con ciertas características, pero son capaces de desechar pretendientes que encajan perfectamente con la descripción de su "hombre ideal" simplemente porque no hay "Química".
¿Porqué?
Bueno, simplemente porque cuando definen las características de su "hombre ideal" lo hacen desde su parte lógica. Pero no es eso lo que enciende el fuego de la atracción, del mismo modo que no puedes emborracharte simplemente entendiendo intelectualmente la palabra "vino". la famosa "química" no es otra cosa que sentir atracción hacia otra persona y percibir que es posible que la otra persona siente lo mismo por nosotros. píensalo.

La atracción es una respuesta a ciertas características que se encuentran en la otra persona. Es una respuesta INEVITABLE e INVOLUNTARIA. Nadie "decide" sentirse atraído por otra persona; es algo que simplemente "sucede". Así que la próxima vez que te sorprendas diciéndote: "si hago esto, aquello y después esto otro, ella lógicamente se sentirá atraída hacia mí" DETENTE.

La única lógica de la atracción es que NO TIENE LÓGICA.

En otro post te diré QUE ATRAE A LAS MUJERES. Paciencia. el que estés aquí quiere decir que vamos por buen camino...


jueves, 25 de junio de 2009

La MATRIX te tiene...


Así es. La matrix te tiene.

Estás inmerso en una prision que no se puede ver, oír o tocar. sin embargo es una prisión muy real. Una prisión para tu mente. La matrix existe.

Saber esto es fundamental para entender y dominar el arte de la seducción.

Hay un mundo real que opera bajo la cortina de ilusión que ha sido implantada en tu mente. Los barrotes de tu prisión están formados por mitos que crees ciertos. Verdades que según tú conoces pero que no tienen ninguna base, que no resisten la prueba de la experiencia, de los que es fácil escapar usando sólamente tu mente.

Estos son los mitos:

Mito #1
Las mujeres bellas son pocas.

Falso. El mundo está LLENO de mujeres hermosas. ¿Quieres saber porqué no las ves, porqué crees que hay tan pocas?
Sencillo: No has mirado todo. En efecto, hasta hoy te has conformado a mirar a las POCAS mujeres bellas que se encuentran POR CASUALIDAD en tu vida. Amigas de amigos, compañeras de trabajo o escuela.
Déjame preguntarte algo. ¿Cuánta gente conoces? ¿diez, veinte, cien personas? y esperas que en cien personas (de las cuales aproximadamente 50 son hombres, y otras 20 están fuera de tu rango de edad) haya 20 mujeres bellas? ¿No te parece ilógico?

Tienes que buscar, abre los ojos, están allí. cruzando la calle, en el gimnasio, en las cafeterías, en las clases de baile, en las escuelas de idiomas... están en todos lados. solo tienes que MIRAR.

Mito # 2
La Ansiedad de Acercamiento.

Se conoce dentro del argot como Ansiedad de Acercamiento (AA) a la emoción inmovilizante que nos invade cuando queremos acercarnos y conversar con una mujer hermosa.
Lo curioso es que no existe tal ansiedad.

Entonces, ¿qué es lo que sentimos en esas situaciones?
Miedo.
Si. Miedo al rechazo.
Tememos que dicha mujer se niegue a conversar, a darnos su teléfono o bien nos hable de modo grosero.
¿De donde viene este temor?
De una idea TOTALMENTE falsa. Tú crees que de algún modo su respuesta a tu acercamiento tiene relación con tu valor como persona. Esto es lógicamente imposible. Si ése fuera al caso, serían solamente los patanes y no los chicos buenos los que son rechazados, porque es claro que aquéllos valen mucho menos como personas.

Pero hay un punto más allá: No puedes rechazar a una persona que NO conoces.

Puedes rechazar CONOCERLA. Pero no tienes ninguna base para rechazar a la persona.
¿Me sigues?

Métete esto en la cabeza, pues es una pieza fundamental: El rechazo NO es algo personal, no puede serlo. No lo tomes personal, eso es tu peor error.

Una mujer puede tener mil razones para no querer conocer a alguien nuevo. Muchas ni siquiera tienen que ver contigo, desde un mal día hasta una fascinación por rechazar a todo el mundo. Puede ser lesbiana, puede estar deprimida. Solo olvídalo e intenta con alguien más.

Mito #3
Las mujeres escogen.

Falso. Si nadie se acercara a una mujer dada ¿cuáles son sus posibilidades de escoger? CERO.
si las mujeres escogieran no habría solteronas. punto.
Una relación es la unión de DOS voluntades. Tu eliges a quién acercarte. Ellas solo esperan. ¿Quién elige pues?


Lo peor de estos mitos es que te colocan mentalmente en una posición inferior a ella. Tu lenguage verbal y no verbal actuarán en consecuencia y terminarás sin ella. ¿Porque? porque ella quiere un hombre A SU ALTURA, no alguien inferior.

Olvida estos mitos y habrás dado un gran paso hacia el éxito con las mujeres.




miércoles, 24 de junio de 2009

Observación


La observación es una habilidad que necesitas tener.

¿Porqué?

Bueno, por varias razones. Imagina que ves a una mujer que te interesa y quieres hablar con ella, pero ¿de que hablar? ¿como romper el hielo? de pronto notas que lleva un libro de filosofía... ¡Un tema de conversación! ahora puedes decir algo como "Así que te gusta la filosofía..." y esperar su respuesta.

Ahora imagina que hablas unos cuantos minutos con ella. Pero no sabes si seguir conversando un poco más o pedirle su teléfono. Entonces te percatas de que su lenguage corporal te indica que vas por buen camino, pero debes platicar un poco más con ella antes de pedir sus datos...¡genial! evitaste una negativa

Hablas un poco más con ella y estás a punto de pedir su teléfono... entonces notas que lleva un anillo de matrimonio. Mejor evitas problemas.

¿Te das cuenta?
Observar sirve de mucho. Facilita la comunicación, descifra el lenguaje no verbal, te evita problemas. Observar es necesario.

Mucha gente me pregunta ¿cómo aprendo sobre la comunicación no verbal? bueno, puedo ayudar con un poco de teoría, pero básicamente hay una sola manera: Observando. No hay leyes universales al respecto. cambian con el entorno cultural y la época de la que estemos hablando. pero siempre puede aprenderse si prestas atención.

Hay dos vertientes, una es la observación directa y la otra es indirecta. La primera básicamente trata de hablar con la gente y estudiar sus reacciones mientras hablas con ella. Es mucho más ilustrativa y se graba más firmemente en la memoria, pues eres tú mismo quien la experimenta... La segunda es también muy útil y es observar a otros mientras hablan.

Ejercicios:

1)trata de observar a la gente y sus reacciones mientras hablas con ella. deliberadamente habla de cosas desagradables y agradables y observa su lenguaje corporal

2)Observa a la gente en la calle mientras hablan... trata de estar lejos y sin escuchar adivina cómo se siente cada quién. ¿está enojado? ¿está triste? ¿está contenta?

3)Lleva contigo una libreta o abre el block de notas de tu celular. observa a cualquier mujer y trata de notar algo particular sobre ella, una bufanda rara, sus anteojos... lo que sea y luego imagina qué le dirias para romper el hielo basado en esta observación y anótalo en tu libreta.

Observa... hay miles de oportunidades que se pierden por no observar con atención.

La verdadera naturaleza de la seducción


El secreto de la seducción:
Seducir a una mujer es un juego contra-intuitivo.

Todo lo que crees saber sobre como tratar a las mujeres, está equivocado. No es tu culpa, simplemente es producto de la sociedad en la que vivimos.

Personalmente me dí cuenta hace algunos años que muchas personas a mi alrededor estaban atadas a relaciones destructivas... varias mujeres en mi vida lo estuvieron alguna vez. No dejaba de preguntarme porqué...

Yo (al igual que muchos de nosotros) creía que si era bueno con ellas y me preocupaba por darles gusto, ellas al final se darían cuenta de que yo era un buen partido y se enamorarían de mí...
sin embargo, con el paso del tiempo, aquellas mujeres a las que escuché, invité a salir, les dí obsequios se volvieron mis amigas. Y mientras eso sucedía escuche de su propia voz los problemas que tenían con los patanes con los que andaban.

Eso casi me vuelve loco.

Recuerdo que platiqué de este asunto con muchos amigos míos. Muchos de ellos al igual que yo estudiaron una carrera del área de fisico-matemáticas por lo que nuestro cerebro lógico nos controla tal vez más que a la mayoría. A todos nos pasaba algo similar que seguíamos sin comprender.
Y eso era lo malo, porque yo no le veía la más mínima LÓGICA al asunto.

Después me dí cuenta que no es un problema derivado de ser demasiado lógico... es un problema al que muchos hombres nos enfrentamos. Muchos hemos oído la terrible frase "Te quiero, pero como amigo" o peor aún "eres taaan lindo" (con una entonación que dice: "pobrecito") ¡aaaarrrrghhhh!

¿Porque los chicos malos se quedaban con las mujeres más bellas y nosotros solo con el puesto del paño de lágrimas?

Sencillo: Porque lo hicimos todo al revés.

Una mujer desea un hombre VALIOSO con ella. Esto es sólo natural.

El problema es que darle todo a una mujer al principio de la relación comunica todo lo CONTRARIO. Darle todo a una mujer no sirve (ya sé, eso dijo mamá que hicieramos y lo mismo hizo la TV y el cine pero no es así como funciona).

Piénsalo detenidamente y veamos el lado LÓGICO del asunto (ese lado que tanto busqué)

Un hombre le hace elogios a una mujer que acaba de conocer y para rematar le invita un trago. le compra toda clase de obsequios y la busca insistentemente para salir de nuevo con ella.

si tu fueras mujer, ¿que pensarías?
varias cosas:

1)Este tipo quiere ALGO. ¿Porque tanto elogio si ni me conoce?
2)Definitivamente creo que aceptaré el trago, pero creo que quiere COMPRARME
3)Tanto regalo es lindo, pero definitivamente creo que este tipo no tiene nada que ofrecer además de dinero, debe ser un desastre en TODO lo demás
4)Bueno, esto ya pasa el límite, ¿porqué tanta insistencia en verme? de seguro su vida es un FIASCO y no tiene nada mejor que hacer que molestarme por teléfono y ROGARME que salga con él. Lo detesto.

¿Lo ves ahora?

En posts siguientes te diré como evitar esto y exactamente qué hacer





lunes, 15 de junio de 2009

Importancia de la comunicación no verbal


La comunicación no verbal es un elemento CLAVE en el proceso de atracción/seducción por lo cual de cuando en cuando les estaré dando tips y consejos al respecto.

Primero establezcamos porqué es tan importante: más del 90% de la comunicación en una interacción social se realiza mediante la comunicación no verbal, esto es, a través de pequeñas claves en nuestro comportamiento que trasmiten un mensaje independiente a lo que decimos con palabras.

Cómo caminamos, nuestro tono de voz, el volumen que usamos, nuestros gestos, ademanes, posición corporal, etc. Todo esto trasmite un mensaje que carga como ya dijimos casi la totalidad de lo que otros perciben respecto a nosotros.

En otras palabras, CASI no importa lo que digamos, pues el mensaje no verbal está ya comunicándolo prácticamente todo.

No importa si digo: "soy un hombre seguro de sí mismo" si cuando lo digo la voz se me quiebra, a la vez que estoy mirando mis zapatos, con las manos en los bolsillos y las rodillas temblando. ¿Acaso alguien creería en lo que estoy diciendo? ¡por supuesto que no!

Creo que ya nos estamos entendiendo.¿No es así? analicemos entonces qué sucede durante el proceso de seducción.
Es importante que usen su imaginación aquí, dado que un medio escrito no es precisamente lo mejor para aprender comunicación no verbal (puesto que este es un medio de comunicación CASI EXCLUSIVAMENTE verbal -y digo casi, porque estoy seguro que me oyeron subir la voz en la frase anterior-)

Usemos la lógica, si fueras mujer, ¿te gustaria platicar con alguien que aunque diga "estoy seguro de mí mismo" da todas las señales de no estarlo? a mí tampoco por dos razones:

1) No me parece que tenga NADA que aportar (él mismo lo dice con su cuerpo: "no valgo la pena")

2) Es un MENTIROSO, porque con palabras dice algo que su cuerpo niega rotundamente.

Entonces, obviamente no queremos ser aquél pobre hombre... pero ¿que hacer?

Bueno pues hay que poner atención a los hombres que sí son seguros de sí mismos. Vamos, escoge a alguno que conozcas aunque sea por televisión, cualquiera sirve: James Bond, Brad Pitt, Hitler, algún político que admires, tu jefe tal vez...
¿ya? Ahora fíjate en cómo se comporta, cómo se mueve, cómo habla... haz el ejercicio, observa, APRENDE.

Tu tarea es imitar a estos personajes, pero para que no te pierdas, aquí escribo algunas cosas que se pueden observar en todos ellos (¡busca otras, e incorpóralas en tu lenguage corporal!):

-Nunca les ves con prisa. se mueven lento. controlan su ambiente
-Hablan fuerte y claro (sin gritar, pero sin ser inaudibles)
-No se encorvan cuando platican con alguien
-Miran a los ojos de su interlocutor
-No agitan nerviosamente los pies o las manos
-No actuan como pidiendo disculpas por estar. Ocupan el espacio que requieren


Hay varias más, pero de nada sirve una lista... necesitas verlo por ti mismo y analizarlo por tí mismo para hacerlo parte de tí. Recuerda que ser seductor no es un deseo solamente, es algo que se vive y para eso tienes mucho trabajo pendiente aún.

No te preocupes yo te iré guiando.




 

El secreto de la seducción Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template