Aviso

El material incluido en este blog es para fines exclusivos de entretenimiento, por tanto no debe tomarse como consejo médico, psicológico o de ninguna otra índole. Tú eres responsable de tus propios actos y por tanto liberas al autor de este blog de cualquier responsabilidad directa o indirecta sobre el uso de la información publicada aquí. Si no estás de acuerdo con estas condiciones, da click AQUI

miércoles, 24 de junio de 2009

Observación


La observación es una habilidad que necesitas tener.

¿Porqué?

Bueno, por varias razones. Imagina que ves a una mujer que te interesa y quieres hablar con ella, pero ¿de que hablar? ¿como romper el hielo? de pronto notas que lleva un libro de filosofía... ¡Un tema de conversación! ahora puedes decir algo como "Así que te gusta la filosofía..." y esperar su respuesta.

Ahora imagina que hablas unos cuantos minutos con ella. Pero no sabes si seguir conversando un poco más o pedirle su teléfono. Entonces te percatas de que su lenguage corporal te indica que vas por buen camino, pero debes platicar un poco más con ella antes de pedir sus datos...¡genial! evitaste una negativa

Hablas un poco más con ella y estás a punto de pedir su teléfono... entonces notas que lleva un anillo de matrimonio. Mejor evitas problemas.

¿Te das cuenta?
Observar sirve de mucho. Facilita la comunicación, descifra el lenguaje no verbal, te evita problemas. Observar es necesario.

Mucha gente me pregunta ¿cómo aprendo sobre la comunicación no verbal? bueno, puedo ayudar con un poco de teoría, pero básicamente hay una sola manera: Observando. No hay leyes universales al respecto. cambian con el entorno cultural y la época de la que estemos hablando. pero siempre puede aprenderse si prestas atención.

Hay dos vertientes, una es la observación directa y la otra es indirecta. La primera básicamente trata de hablar con la gente y estudiar sus reacciones mientras hablas con ella. Es mucho más ilustrativa y se graba más firmemente en la memoria, pues eres tú mismo quien la experimenta... La segunda es también muy útil y es observar a otros mientras hablan.

Ejercicios:

1)trata de observar a la gente y sus reacciones mientras hablas con ella. deliberadamente habla de cosas desagradables y agradables y observa su lenguaje corporal

2)Observa a la gente en la calle mientras hablan... trata de estar lejos y sin escuchar adivina cómo se siente cada quién. ¿está enojado? ¿está triste? ¿está contenta?

3)Lleva contigo una libreta o abre el block de notas de tu celular. observa a cualquier mujer y trata de notar algo particular sobre ella, una bufanda rara, sus anteojos... lo que sea y luego imagina qué le dirias para romper el hielo basado en esta observación y anótalo en tu libreta.

Observa... hay miles de oportunidades que se pierden por no observar con atención.
 

El secreto de la seducción Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template