Éste es uno de los secretos mejor guardados de la comunidad de la seducción. También es una de las técnicas MAS PODEROSAS para conquistar una mujer y desafortunadamente muchos la han entendido MAL.
Hagamos un poco de historia. Los descalificadores originales eran conocidos como NEGs, una abreviatura de “negative compliment” (“cumplido negativo”) una técnica psicológica que facilita que otra persona nos acepte. La técnica del NEG básicamente consiste en hacer un aparente cumplido a otra persona pero de manera sutil incluir una cualidad negativa que bajará momentáneamente su autoestima, lo que nos hará aparecer a nosotros un poco “más arriba” en términos de valor situacional durante la conversación.
Ejemplo: “Qué bonito suéter llevas, ¿es mi imaginación o te queda un poco grande? Bah, no importa te ves genial”
Por favor, analiza con mucho cuidado la estructura. Un NEG no es NUNCA un insulto. Es UN CUMPLIDO que incorpora una cualidad negativa. NUNCA al revés. NUNCA la parte negativa es la dominante. Esto es vital para que funcione. Aquí es donde la mayoría se equivoca y empieza a insultar a las chicas a diestra y siniestra. Por favor SÉ INTELIGENTE y no cometas el mismo error.
En el ejemplo anterior el comentario negativo es la crítica hacia el TAMAÑO del suéter y aunque lo suavizamos al final, el “daño” está hecho. Ante la otra persona, psicológicamente somos nosotros los jueces y ellos los juzgados. Entonces, dado que hay una “falla” en ellos, intentarán automáticamente compensarla. En otras palabras, intentarán “ganarse” de nuevo nuestra aprobación…
Seguro empiezas a imaginar las posibles aplicaciones.
Pero continuemos. El asunto no paró ahí. De los negs surgieron los descalificadores. Ahora por motivos de simplicidad se llama a todo descalificador “neg” pero yo prefiero mantener la distinción debido a que tienen objetivos distintos.
¿Qué es, entonces, un descalificador?
Bueno, pues como su nombre lo indica es cualquier comentario (o actitud) que TE DESCALIFICA A TI como posible pareja de la mujer en cuestión. No. No me he vuelto loco, y sí quiero descalificarme como posible pareja (al menos momentáneamente) de mi objetivo, porque así logro dos cosas:
1) Ella baja sus defensas. Aparentemente no trato de conquistarla, lo que causa que ella se muestre más abierta a conocerme y además genera curiosidad (Es muy intrigante para una mujer bella que un hombre no intente “ligarsela” en cuanto la ve)
2) Sus amig@s bajan sus defensas. Comúnmente las mujeres bellas no están solas, por lo que será necesario iniciar la interacción con ella y su grupo de amig@s, quienes a su vez, están acostumbrados a “defenderla” esto es normal. Imagina cuantos hombres intentan acercarse a ella, muchos de ellos verdaderos “freaks”. Si te descalificas, no tendrán que protegerla. Si te haces amigo de sus amig@s puede que incluso te ayuden a conquistarla, o al menos no se interpondrán.
¿Cómo me descalifico?
Diciendo cualquier cosa que un pretendiente no diría, como por ejemplo “Eres simpática, lástima que no seas mi tipo” es un descalificador y adicionalmente es temporal, pues siempre puedes hacer una excepción a tu regla. Sin embargo si dices “Eres simpatica, lástima que soy casado y con hijos” te descalificas, pero DEFINITIVAMENTE. No queremos eso, solo es temporal.
Otros ejemplos de descalificadores:
"No creo que tu y yo nos podamos llevar bien, somos demasiado parecidos"
"Nunca salgo con chicas (sagitario)"
También ten cuidado aquí, no queremos ofender a nadie, llévalo al plano más trivial posible, no descalifiques sobre cosas como religión, profesión, raza, estatus etc.… usa tu SENTIDO COMÚN.