Ja. De pronto me pongo muy técnico, pero es algo difícil de evitar… En fin, trataré que aunque técnico, esto sea divertido de escribir y de leer.
Una red neural es una asociación de pequeñas partes o “neuronas” interconectadas entre sí, que generan un pensamiento. Dicho pensamiento no es más que la respuesta de las neuronas a un estímulo cualquiera (por ejemplo un sonido de una campana).
Cada neurona es como un apagador, con sólo dos posiciones, encendido y apagado. Cuando el estado de una neurona cualquiera es “encendido” estimula a todas las neuronas a su alrededor, que a su vez pueden responder al estímulo encendiéndose o permaneciendo apagadas. Es decir, que el “pensamiento” del que hablábamos puede ser resumido como el estado (encendido o apagado) de todas y cada una de las neuronas ante un estímulo dado.
Ahora digamos que a cada uno de esos “pensamientos” les asociamos de manera predeterminada un valor, como por ejemplo, al pensamiento 1 le llamamos “perro” al pensamiento 2 “camión” al pensamiento 3 “campana” etc… Entonces, cuando presentamos el estímulo “sonido de campana” la red neural responde con “camión” o bien “lobo” de manera indistinta. Ahora viene la parte interesante, pues para cada respuesta incorrecta, el “pensamiento” asociado debe bajar de ranking, es decir debe bajar la probabilidad de que se dé. Por el contrario, una respuesta correcta debe ser premiada con una mejora en la probabilidad de ocurrencia; de manera tal que al cabo de un cierto número de ensayos (es decir, después del ENTRENAMIENTO) la repuesta al sonido de campana sea siempre “campana”.
Espero no haberte confundido, pero la importancia de todo esto es que tu cerebro (como podrás imaginar) es una red neural. Aprendemos mediante ensayo y error, favoreciendo las actitudes que nos resultaron beneficiosas en el pasado y reprimiendo las respuestas que nos causaron resultados desfavorables.
El método del que se habla aquí, INCREMENTA las posibilidades de obtener resultados FAVORABLES en tu interacción con las mujeres, sin embargo, aunque seguir mis consejos te ahorrará literalmente AÑOS de entrenamiento, el entrenamiento no está completo. Cada mujer es diferente, cada lugar, situación y tiempo son distintos, no existe método que pueda resumir todo ello. Por eso tienes que salir y PRACTICAR. Necesitas completar el ENTRENAMIENTO de tu red neural.
Al principio, todo parece caótico, pero pronto los patrones empiezan a emerger… a “ciertas” chicas les gustan “cierto tipo” de cosas. A otras les gustan otras y al final comienzas a identificar que aunque cada una es una persona única e irrepetible, a grandes rasgos sus necesidades son similares, o al menos similares dentro de cada “categoría”. Pero al igual que la red neural que nos sirvió de ejemplo, tu respuesta a cierta actitud o pregunta o mirada de ella puede ser incorrecta al principio. NO TE PREOCUPES. Tu objetivo no es acertar el 100% de la veces, sino ENTRENAR TU RED NEURAL. Sólo permanece atento, sé objetivo y trata de recordar qué funciona y qué no.
Cuando lo hayas hecho, tu porcentaje de aciertos mejorará increíblemente y a ojos de cualquier observador parecerá que tienes poderes psíquicos o superpoderes… y en realidad los tendrás porque estarás muy por encima del desempeño de la GRAN mayoría de los hombres, así que ya lo sabes… si quieres mejorar, hay que practicar.
¡Manos a la obra!