Aviso

El material incluido en este blog es para fines exclusivos de entretenimiento, por tanto no debe tomarse como consejo médico, psicológico o de ninguna otra índole. Tú eres responsable de tus propios actos y por tanto liberas al autor de este blog de cualquier responsabilidad directa o indirecta sobre el uso de la información publicada aquí. Si no estás de acuerdo con estas condiciones, da click AQUI

lunes, 15 de junio de 2009

Importancia de la comunicación no verbal


La comunicación no verbal es un elemento CLAVE en el proceso de atracción/seducción por lo cual de cuando en cuando les estaré dando tips y consejos al respecto.

Primero establezcamos porqué es tan importante: más del 90% de la comunicación en una interacción social se realiza mediante la comunicación no verbal, esto es, a través de pequeñas claves en nuestro comportamiento que trasmiten un mensaje independiente a lo que decimos con palabras.

Cómo caminamos, nuestro tono de voz, el volumen que usamos, nuestros gestos, ademanes, posición corporal, etc. Todo esto trasmite un mensaje que carga como ya dijimos casi la totalidad de lo que otros perciben respecto a nosotros.

En otras palabras, CASI no importa lo que digamos, pues el mensaje no verbal está ya comunicándolo prácticamente todo.

No importa si digo: "soy un hombre seguro de sí mismo" si cuando lo digo la voz se me quiebra, a la vez que estoy mirando mis zapatos, con las manos en los bolsillos y las rodillas temblando. ¿Acaso alguien creería en lo que estoy diciendo? ¡por supuesto que no!

Creo que ya nos estamos entendiendo.¿No es así? analicemos entonces qué sucede durante el proceso de seducción.
Es importante que usen su imaginación aquí, dado que un medio escrito no es precisamente lo mejor para aprender comunicación no verbal (puesto que este es un medio de comunicación CASI EXCLUSIVAMENTE verbal -y digo casi, porque estoy seguro que me oyeron subir la voz en la frase anterior-)

Usemos la lógica, si fueras mujer, ¿te gustaria platicar con alguien que aunque diga "estoy seguro de mí mismo" da todas las señales de no estarlo? a mí tampoco por dos razones:

1) No me parece que tenga NADA que aportar (él mismo lo dice con su cuerpo: "no valgo la pena")

2) Es un MENTIROSO, porque con palabras dice algo que su cuerpo niega rotundamente.

Entonces, obviamente no queremos ser aquél pobre hombre... pero ¿que hacer?

Bueno pues hay que poner atención a los hombres que sí son seguros de sí mismos. Vamos, escoge a alguno que conozcas aunque sea por televisión, cualquiera sirve: James Bond, Brad Pitt, Hitler, algún político que admires, tu jefe tal vez...
¿ya? Ahora fíjate en cómo se comporta, cómo se mueve, cómo habla... haz el ejercicio, observa, APRENDE.

Tu tarea es imitar a estos personajes, pero para que no te pierdas, aquí escribo algunas cosas que se pueden observar en todos ellos (¡busca otras, e incorpóralas en tu lenguage corporal!):

-Nunca les ves con prisa. se mueven lento. controlan su ambiente
-Hablan fuerte y claro (sin gritar, pero sin ser inaudibles)
-No se encorvan cuando platican con alguien
-Miran a los ojos de su interlocutor
-No agitan nerviosamente los pies o las manos
-No actuan como pidiendo disculpas por estar. Ocupan el espacio que requieren


Hay varias más, pero de nada sirve una lista... necesitas verlo por ti mismo y analizarlo por tí mismo para hacerlo parte de tí. Recuerda que ser seductor no es un deseo solamente, es algo que se vive y para eso tienes mucho trabajo pendiente aún.

No te preocupes yo te iré guiando.




 

El secreto de la seducción Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template