Aviso

El material incluido en este blog es para fines exclusivos de entretenimiento, por tanto no debe tomarse como consejo médico, psicológico o de ninguna otra índole. Tú eres responsable de tus propios actos y por tanto liberas al autor de este blog de cualquier responsabilidad directa o indirecta sobre el uso de la información publicada aquí. Si no estás de acuerdo con estas condiciones, da click AQUI

miércoles, 8 de julio de 2009

Comunicación verbal


Hemos hablado ya de lo importante que es el lenguaje no verbal en el proceso de atraer y seducir a una mujer... sin embargo me gustaría dedicar este post a algo no menos importante: la comunicación verbal.
Si bien es cierto que de acuerdo con diversas fuentes alrededor del 90% de la comunicación sucede en un plano no verbal, el 10% restante trata precisamente de lo que sí se dice.

Y aunque parezca poco, este diez porciento tiene un papel fundamental durante toda la seducción y sobre todo en el plano de conocer a la otra persona.
No debe menospreciarse la comunicación verbal de ningún modo; todos los animales se comunican de un modo no verbal... solo LOS HUMANOS nos comunicamos verbalmente, así que no es poca cosa.

Lo importante es que la comunicación (verbal y no verbal) es mucho más efectiva cuando es consistente. (En caso de inconsistencia, sin embargo, la comunicación no verbal manda)

Para seducir, básicamente lo que queremos es comunicar un mensaje: "Yo puedo (y debo) ser tu pareja (a corto, mediano o largo plazo)". Obviamente no podemos simplemente llegar y decir estas palabras y esperar que ella lo acepte sin más. Pero entonces ¿Qué es lo que se debe decir?

Como imaginarás, aquí de lo que se trata es de ser sutil. Se trata de comunicar, sin decirlo abiertamente, que poseemos las cualidades deseables para ser su pareja.

¿Cómo se hace?

Sencillo: Contando Historias.

Sip. piénsalo un momento. ¿Cuántas pláticas has tenido en la que tú o tu interlocutor dice algo como: "El otro día..." o "Adivina que me pasó ayer..."?
¡Muchas! lo más importante es que lo que viene después de los "..." es la historia.

A todos nos gustan las historias, pero particularmente a las mujeres les encantan.

Lo bueno es que no es algo que tengas que aprender, tú ya sabes contar historias, lo único que necesitas es:

1) Saber qué deben (o no deben) incluir tus historias y

2) Mejorar la forma en que cuentas tus historias.


Ambas cosas son de suma importancia.

Primero que nada, lo importante es no mentir, mentir implica más problemas de los que resuelve, por lo mismo, no pienso darte una historia tal cual, porque lo que menos necesita este mundo es que haya "pericos" por ahí repitiendo todos la misma historia, y aunque tu no lo vayas a hacer, créeme hay mucha gente por ahí que sí lo hace.

Entonces, primero selecciona una historia personal, puede tratar de cualquier cosa, el punto es que sea interesante. ¿Cómo sabes que es interesante? bueno pues hay un modo fácil de saberlo... piensa "Si yo fuera otra persona, con gustos e ideas diferentes a las mías, ¿me gustaría escuchar esto?"

Como ejemplo, considera historias que sean sobre cosas raras que te hayan sucedido, cosas graciosas, y datos curiosos.

Qué NO debe contener tu historia:

Detalles que hablen mal de tí.
Por ejemplo si dices "alguna vez pensé en suicidarme.." creeme que llamarás la atención, pero de forma negativa. Debes evitar esto a toda costa. Nunca menciones en tu historia:

-Haber estado solo (y triste)
-Sentirte derrotado
-Sentir placer al ver sufrir a un animal o persona (aunque haya sido una horrible persona contigo)
-Cosas asquerosas (vómitos, mocos, etc...) aunque formen parte de una historia que tu consideres "divertida"
-Cosas que en general atemorizan a las mujeres como ratas, arañas, serpientes etc.

Sobre todo, usa tu sentido común: tal vez tu pasión son los sellos postales, pero deja esa platica para el club de filatelia, a nadie le interesa hablar o escuchar cosas demasiado especializadas sobre todo si no las entiende.


Qué SÍ debe contener tu historia:

Detalles SUTILES que hablen bien de tí. Ser sutil implica NO HABLAR DIRECTAMENTE del hecho, sino mencionarlo "casualmente" (nota: aunque sea casualmente el detalle TIENE que ser relevante para la historia, no puedes mencionarlo "porque sí" o parecerá que solo eres un fanfarrón)

Estos detalles deseablemente hablan de:

-Estatus ("...entonces tuve que hablar con el dueño, que es amigo mío...")
-Poder ("... detesto que tuviera que ser así, pero lo despedí..")
-Protección ("...luego, lleve a mi amigo al hospital...")
-Buen estado físico (" ... mientras escalábamos, me di cuenta que...")
-Inteligencia social ("...preferí, hablar directamente con ellos y solucionar el problema")
-Confianza en tí mismo ("...aunque parecía dificil, me ofrecí a hacerlo y luego...")

Creo que ya me entiendes.


Pero hay más aún... lo que hace más atractiva una historia es cómo la cuentas.

Las mujeres son seres emocionales, así que no puedes decir "tuve un problema con mi jefe, quería despedirme, pero le demostre su error" un hombre responde positivamente a este tipo de comunicación, una mujer no. Una mujer necesita detalles, sobre todo de tipo emocional. En el ejemplo anterior tendrías que reestructurar tu historia: "Hoy tuve un día terrible. Mi jefe me llamó a su oficina en un tono que daba a entender que estaba muy molesto. Yo lo tomé con calma pues regularmente solo trata de desquitar su coraje cuando no le va muy bien en la reunión semanal. Él intentó culparme de su mal desempeño e incluso llegó a amenazarme con despedirme, sin embargo, como yo ya sé que esto sucede a menudo, estaba preparado, y tranquilamente le expliqué que yo no había cometido ningún error, por lo que tuvo que retractarse. Pensándolo bien, el día no fué tan malo pues al final resulté ser un excelente empleado"

¿Ves? no es tan difícil, pero tienes que hacer tu tarea. Estar preparado para comunicarte apropiadamente es fundamental. Es más, vamos a probar qué tan comprometido estás para mejorar tus capacidades de seducción. Piensa en cuatro historias que contar, quita de ellas los detalles negativos, agrega los positivos y reescríbelas en terminos emocionales. Úsalas la próxima vez que hables con una chica. Creéme, te sorprenderán los resultados.

Por cierto, al contar tu historia debes acompañarla de un lenguaje no verbal adecuado. ¡Pero de eso platicamos después!
 

El secreto de la seducción Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template