En la naturaleza, en todas las manadas existe un ALFA. Comúnmente se trata de un macho alfa (las abejas por ejemplo tienen a su reina, una hembra alfa, pero esa es otra historia).
Fíjate por ejemplo en los gorilas. Existe el macho alfa: es un gorila espalda plateada, él es el líder, tiene responsabilidades (cuidar a la manada) pero también derechos; él escoge la hembra con quien aparearse, él escoge el mejor territorio, él tiene privilegios.
El punto es, que no somos tan distintos de los animales como creemos (o quisiéramos creer), nuestro comportamiento, muchas veces tiene que ver más con instintos que con raciocinio. Somos animales racionales, pero no dejamos de ser animales.
Uno de los comportamientos en que es más claro que somos animales es el proceso de atracción. No escogemos de quién sentirnos atraídos. Simplemente lo sentimos y más aún: observa como en promedio nos sentimos atraídos por las mismas personas dentro de un grupo. Estas reacciones están de algún modo incluidas en nuestros genes, en nuestros preciados cerebros.
Así pues el hombre común, se siente atraído por mujeres con pechos prominentes, con rasgos faciales simétricos, con una relación dada (y fija a lo largo de la historia a pesar del cambio entre los ideales de belleza de cada época) entre el tamaño de la cintura y el tamaño de la cadera, etc. Son condiciones UNIVERSALES de belleza. No podemos evitar sentirnos atraídos. La atracción no es una elección.
He aquí la pregunta del millón: ¿Cuáles son entonces estos factores universales que atraen a las mujeres?
Sencillo: son las características del macho alfa. Piénsalo: para una hembra en una manada (situación que era una realidad como humanos hace, unos 45,000 años) aparearse con un macho alfa era el éxito más grande, garantizaba por una parte, el aumento exponencial de sus probabilidades de supervivencia y la de sus crías, y por otra parte maximizaba las probabilidades de tener críos que se convertirían en machos alfa a su vez. En nuestros días esa realidad ya no existe, pero nuestros cerebros siguen atados a ella, así que podemos sacar provecho. ¿Quieres ser atractivo? Conviértete en un alfa.
Características del hombre alfa:
-Es seguro de sí mismo.
-Es sociable
-Es inteligente
-Es protector
-Es sano emocionalmente
En un próximo post tratare de explicar cómo proyectar estas características a detalle.